Los diseñadores y artistas de todo el mundo utilizan las guías de color del Instituto Pantone para asegurarse de que están utilizando el tono de color correcto en cada uno de sus trabajos. Al igual que cada diario posee su libro de estilo, el Instituto Pantone es la guía de estilo del color.
Durante cincuenta años, Pantone ha inspirado a profesionales del diseño con productos, servicios y tecnologías punteras pensados para explorar y expresar la creatividad a todo color.
En 1963, Lawrence Herbert, fundador de Pantone, creó un sistema innovador para identificar, igualar y comunicar los colores y resolver los problemas asociados con la producción de igualaciones de color precisas en el ámbito de las artes gráficas. Su convencimiento de que el espectro es percibido e interpretado de forma distinta por cada individuo le llevó a desarrollar el famoso libro de colores estandarizados en formato abanico.
En la sede de la fábrica, situada en Carlstadt, Nueva Jersey, se elaboran las normas para obtener todas y cada una de las perfectas tonalidades de un color determinado. Allí, todos sus trabajadores tienen una perfecta percepción de los colores…
No hay comentarios:
Publicar un comentario